Harpreet Gulati está convencido que las regulaciones Ambientales, Sociales y de Gobierno pueden ser alcanzadas por medio de la transformación digital.
Cada vez es más urgente que las empresas, sobre todo las de manufactura, energía, minería y metalmecánica le apuesten a modelos de generación energético alternativo con miras a superar las metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno por sus siglas en inglés).
Harpreet Gulati, vicepresidente senior de Negocios de Planificación, Simulación y Optimización de AVEVA, cree que mediante la investigación, explotación, y adopción de tecnologías digitales se permitirá alivianar los constantes retos a las cadenas productivas, como la falta de mano de obra o su interrupción debido a crisis como la desata por el nuevo coronavirus. Inevitablemente, esto impactará positivamente en las metas de sostenibilidad de la industria.
"McKinsey estima que hasta el 80% de las tecnologías necesarias para alcanzar el cero neto ya están implementadas, alrededor del 15% están en prueba de prototipo y otro 5 % está en proceso de I+D", afirma Gulati.
Las tres claves que el ejecutivo comparte para lograr las metas ESG son las siguientes: