Para el 2025, todos los empaques de esta empresa serán reciclables, comportables y/o biodegradables.
Durante el mes de mayo, y en la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, conmemorado desde 2005 por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la compañía de la industria de alimentos mexicana Grupo Bimbo, resaltó las metas y grandes resultados en la materia.
En Grupo Bimbo reiteró su compromiso con el medio ambiente, en 2025 el 100% de los empaques serán reciclables, comportables y/o biodegradables; adicionalmente continuaran con el desarrollo de tecnologías para la optimización de nuestros empaques y así poder reducir la cantidad de plástico que se utilizan en esta industria.
“Gracias a todas nuestras iniciativas, ideas innovadoras y compromiso por el cuidado del medio ambiente seguimos construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.
Acciones a nivel internacional
En España y Portugal también han impulsado los programas llamados Ecoembes y Ponto Verde impulsados por los gobiernos de ambos países. En Brasil han participado en el programa DAMF. En Canadá participaron en seis programas post-consumo. En Estados Unidos mediante Terracycle se han colectado alrededor de 6.5 millones de bolsas de Lilltle Bites desde que entraron al programa. En Chile y Colombia siguen participando en los pilotos impulsados por asociaciones de industriales de cada país.
Le puede interesar también: ASÍ ES COMO LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE CONFECCIÓN LE APUESTAN A LA SOSTENIBILIDAD
Además, durante el año pasado participaron por segundo año consecutivo en el ejercicio de sinergia de reciclaje llamado “Reciclamanía”, acopiando y reciclando más de mil kilogramos de residuos incluyendo sus empaques y envolturas flexibles en alianza con Walmart y Ecolana.
Finalmente han realizado en México ejercicio de economía circular con empaques post-consumo, un ejemplo de ello es la fabricación de 250 tarimas de exportación con 20% de envolturas.